miércoles, 25 de marzo de 2009

La Estrella de Oro

Esta no se encuentra en el oscuro firmamento de Coatepec, sino en una de las calles principales del considerado Pueblo Mágico.

Este lugar en el que pareciera de veras concentrarse la magia del pueblo, es una cantina con más de 100 años de antiguedad, que conserva pedazos de historia entre sus paredes, desde espejos franceses del siglo XVIII hasta mesas usadas para las borracheras de los revolucionarios y pianolas que con un poco menos de polvo podrían tocar los valses de la época en que junto con otra pieza igual fue traída a México, siendo las dos únicas en su tipo.

Salud!!!!





viernes, 20 de marzo de 2009

Carnaval??? Viacrusis!!!!

Con hora y media de retraso y lleno de incidentes se llevó a cabo el primer desfile del Carnaval de Xalapa en su edición 2009, en el que circularon a penas 26 carros alegóricos y un número similar de comparsas.

Con chiflidos y gritos los xalapeños exigían desde las 19:30 horas que se iniciara ya el desfile de carnaval, pues muchos de los asistentes tenían más de una hora esperando el comienzo, ocupando las gradas cuyo costo fue de 20 pesos general.

Este primer desfile dejó un mal sabor de boca a muchos de los asistentes, quienes no solo tuvieron que padecer el calvario de llegar hasta la zona donde se llevaría a cabo, sino que además tuvieron que esperar más de hora y media a que empezara un evento que se tenía programado para las 19:00 horas.

Crónica

lunes, 16 de marzo de 2009

Hasta los Huesos


Este corto, de René Castillo, fue animado y producido totalmente en México, decidí ponerlo aquí porque es un trabajo excelente que conocí a penas hace algunos días... Lo comparto con ustedes y espero que lo disfruten Hasta los Huesos


miércoles, 4 de marzo de 2009

Noche de fiesta

Foto: Eduardo Murillo