viernes, 24 de abril de 2009

Yo te vi, yo te vi, yo te vi ROBANDO

Este video es una edición de la canción de la película "Rudo y cursi" hablando del Gober no tan precioso de Veracruz, por si no lo han visto y tienen la curiosidad, acá lo tienen...





Que lo disfruten!!!!

checa la nueva dirección acá

miércoles, 22 de abril de 2009

Pierden los rojos guerra de gritos

Córdoba, Ver.- (AVC/Brisa Gómez) La guerra de porras y abucheos la perdieron los rojos ante la aplastante mayoría de simpatizantes del Presidente en la zona de Córdoba, donde desde el momento en que hicieran su entrada el mandatario Federal en compañía del Estatal, los gritos de “¡Felipe!, ¡Felipe!” apagaron los de “¡Fidel!, ¡Fidel!”.

En esta ocasión los colores no fueron el motivo de la guerra, sino más bien la potencia de las voces de cientos de personas que se dieron cita desde temprano en el campo de beisbol de los 30 caballeros en Córdoba, donde se montó un escenario para recibir al Presidente y al Gobernador.

Desde el momento de la llegada se notó el fuerte operativo de seguridad que exigía a los asistentes el dejar afuera sus sombrillas, muchas de ellas azules con logotipos del PAN y otras rojas tanto del Ayuntamiento como del Gobierno del Estado.

Ya adentro los colores eran homogéneos, se veían tanto azules, como amarillos y algunos manchones rojos que se negaban a sentar en los lugares que se les habían asignado, pues se presume que eran parte de los contingentes de manifestantes que se habían anunciado por parte de Antorcha Campesina.

Cerca de las cuatro de la tarde se dio la llegada oficial, al momento en que el presidente pisó el campo se escucharon los gritos de la gente “¡Felipe!, ¡Felipe!” en repetidas ocasiones, acompañados de una lluvia de aplausos, porras y de chiflidos a favor del presidente.

Inmediatamente después hizo su aparición el gobernador, apenas dos pasos atrás, por lo que un pequeño grupo empezó a corear “¡Fidel!, ¡Fidel!” sin embargo estas voces pertenecían a un grupo mínimo de asistentes, vestidos con camisetas rojas, que fueron apagados por la rechifla, los gritos y los abucheos del resto de los presentes.

Se hizo, entonces, imposible no ver la expresión de molestia del gobernador Fidel Herrera Beltràn, quien trataba de saludar con la mano derecha a los asistentes, al igual que el Presidente, mientras se mordía los labios y mostraba un gesto de insatisfacción.

Los gritos de abucheo para el ejecutivo estatal se incrementaron conforme avanzaban los mandatarios hacia el templete que se montó para ellos, al grado que ni la música de “Jarocho” que se puso de fondo pudo acallarlos y tuvieron que abrirle el micrófono al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Francisco Molinar Horcasitas para que explicara el motivo de la obra.

Ya iniciado el evento, se dio paso a los discursos, y tocó el turno a Fidel Herrera Beltrán, quien no podía iniciar su discurso gracias a los gritos y abucheos que recibió de la multitud, a lo que el Presidente desde su lugar, con las manos hacía señas de calma y silencio para que se pudiera escuchar el mensaje del veracruzano.

La situación se calmó, pero se mantenía cierta tensión, al grado de que el Gobernador, acostumbrado a dar discursos de hasta 20 minutos, únicamente se mantuvo en el micrófono cinco minutos para decir que mantenía la colaboración con la federación.

Al terminar Herrera Beltrán de hablar, se volvieron a escuchar los gritos de abucheos que dominaban por encima de las porras, con lo que se dio paso al discurso del presidente y entonces los abucheos se convirtieron en porras.

Al final de los cerca de 15 minutos que Calderón Hinojosa se mantuvo en el micrófono se dio por terminado el evento, por lo que los mandatarios salieron del campo, no sin pasar saludando a los asistentes que se encontraban cercanos a las rejas de protección y que empujaban las estructuras metálicas para saludar al Presidente de la República.

jueves, 16 de abril de 2009

El lado malo del Foro

El primer día del Foro del Agua y la Energía en Quiahuixtlan estuvo marcado por la mala organización, pues no solo se inició más de una hora tarde, sino que la logística fue desordenada y los espacios mal planeados, pues si bien las conferencias se dieron en una carpa a algunos metros de la playa, faltó ventilación, por lo que los asistentes morían de calor.

Luego los organizadores, la Junta de Mejoras, llevaron a la prensa a comer a una fonda en donde el platillo de cena tuvo un costo de 25 pesos, que incluía una cucharada de sopa de codo con dos rebanadas de pan y un vaso de agua simple, por lo que si alguien quería pedir algo más tendría que pagarlo de su bolsa, únicamente en este lugar, ya que cercano a la zona no había ningún otro establecimiento abierto.

Para salir del paso con las protestas de los reporteros pidieron a la fonda que se prepararan enchiladas y para quienes hubo suerte arroz, todo por los mismos 25 pesos.
Aunado a esto se anunció que los reporteros y fotógrafos tendrían que pernoctar las tres noches que duraría el evento en una casa prestada en el campamento del Farallón, donde incluso habría que compartir los espacios entre más de 20 fotógrafos y reporteros que asistieron para la cobertura de las conferencias.

Gente cercana a la organización del Foro del Agua y la Energía en Quiahuixtlan hicieron comentarios agudos acerca de la organización de este evento, en el que se sospecha de cierto desvío de recursos.

Este comentario, incluso venido de funcionarios de alto nivel, no fue de a gratis, pues se señaló que cómo es posible que un evento como este, para cuatro días y a penas una docena de ponentes, en instalaciones prestadas y con los favores hasta del Gerente de Laguna Verde, tuviera un costo de 7 millones de pesos, cuando el presupuesto de todo un año de la Coordinación Estatal de Medio Ambiente (CEMA) perteneciente a la SEDESMA, a penas llega a los 11 millones de pesos.

Y es que si bien se trajo a conferencistas de la talla de Pedro Arrojo y el premio Nobel mexicano Mario Molina, no es posible pensar que se les haya pagado más de 200 mil pesos para concederles caprichos, incluso tan altos como los del cantante Reyli, Natalia Lafourcade o la propia Guadalupe Loaeza.

Entre las suspicacias que se dejaron escuchar estuvo el no tan alocado cálculo de cuántos rellenos sanitarios se podrían haber construido con esos 7 millones de pesos, el número de plantas de tratamiento para municipios pequeños o la cantidad de árboles que se pudieron reforestar y que fueron sustituídos con un foro en el que si bien la buena voluntad estuvo presente entre los ponentes, al igual que las propuestas para hacer un mundo mejor, estas soluciones no fueron aceptadas, aunque si muy celebradas.

El cuidado del medio ambiente huele a muerto y no precisamente por la contaminación o la desaparición de especies, sino por la cantidad de políticos muertos y resucitados que se hicieron presentes en el Foro del Agua en Quiahuixtlan y uno de ellos que no perdió la oportunidad de robar 15 minutos de atención para hablar en primera persona y tratar de impresionar a Pedro Arrojo, Javier Solorzano y Gustavo Coronel con sus rebuscadas palabras que no llevan a nada fue Franklin Rendón, quien en el gobierno alemanista fuera Coordinador de Medio Ambiente (en sustitución de Keyla Franco) y quien por cierto no dejar ir viva ninguna ocasión que puede para pasearse ostentando el cargo de "asesor" del Gobernador en Medio Ambiente (aunque nadie de los ambientalistas sabe qué cosa le asesora) y buscando que le den el lugar que ahora ocupa Alonso Domínguez Ferráez.