lunes, 29 de junio de 2009

Derecho a decidir

Desde hace mucho se ha tratado de satanizar el aborto y es que mucha gente sigue pensando que despenalizar el aborto es unicamente un pretexto para andar en el libretinaje y usarlo como método anticonceptivo, lo cierto es que no lo es, porque con todo y la restricción sigue habiendo legrados clandestinos y venta de medicamentos abortivos al por mayor.

El punto es que el aborto, más que la interrupción de un embarazo no deseado, es más bien el derecho que tienen las mujeres a decidir sobre su cuerpo y a planear su vida de acuerdo a sus deseos, sin que nadie más intervenga.

Para mi todavía es algo absurdo que grupos conservadores traten de imponer posturas o pretendan decidir sobre la vida de alguien más, al tratar de entrometerse en las decisiones personales de cada individuo, pero sobre todo de las mujeres.

Yo no creo que se pueda ir por la vida abortando una y otra vez, pero si creo que es mejor interrumpir un embarazo a tener un hijo no deseado y no darle la vida que se merece.

Audio

lunes, 15 de junio de 2009

Catarsis legislativa

Son 50, ganan más de 80 mil pesos mensuales, trabajan en promedio un día a la semana por periodos de tres meses y tienen fuero para hacer y decir lo que quieran, pero además están atenidos a las órdenes y caprichos de otros poniendo la autonomía de un Poder entero en entredicho...¿Quienes son? Pues los diputados locales de Veracruz.

A más de un año siete meses de entrada la actual legislatura al Congreso, se pueden encontrar dos cosas, sólo saben usar la tribuna para la lucha en lodo y el exhibicionismo y la segunda que no tienen ninguna vinculación con su cargo de diputados, por eso, acá va mi catarsis legislativa.

Por cierto, no olvides dejar un comentario.

martes, 9 de junio de 2009

No...de veras hay motivo para celebrar la libertad de expresión?

La libertad de expresión es un día por el que a los reporteros, columnistas, fotógrafos y camarógrafos nos felicitan, ¿pero realmente queremos que nos feliciten por eso?, no siempre decimos lo que debemos, no siempre podermos hacerlo o no siembre queremos hacerlo.
Es bastante criticable que haya reporteros, fotografos, camarografos y columnistas que se escuden detrás de un "soy prensa" para extorsionar o recibir favores que les permitan mantener calladas sus conciencias mientras venden el prestigio de una profesión como esta.
Una vez en la universidad escuche a una maestra decir que la profesión de reportero es igual a la prostitución y en ese entonces no entendí a que se refería, y aún sigo sin saber si entiendo lo que ella quería decir, pero ahora a más de 9 años de estar en esto y comer de esto, yo hago mi propia interpretación.

Periodismo=Prostitución (y con una sincera disculpa para l@s trabajador@s sexuales)

Suena duro y no dudo que haya vacas sagradas e hipócritas que se ofendan por sentir que les viene el saco, pero es la verdad, nos vendemos a un medio para el que trabajamos y cuyas políticas adoptamos, no tenemos horario y satisfacemos bajas necesidades de la clase política, el poder económico y hasta de la sociedad al mostrar imágenes, relatos y textos morbosos, llenos de acusaciones, discriminación, sangre, difamaciones y muchas cosas más y a cambio cobramos una lana por lo que debería de ser un bien social.

Pero como hasta entre los perros hay razas, también hay comunicadores de todos los tipos, hay los que se entregan pasión y luchan por de veras conseguir el objetivo de informar, a ellos mi respeto, reconocimiento y admiración; pero a los otros, a los que piden dinero a los funcionarios para gasolina, piden coches, piden casas, piden permisos de construcción para residencias (¿y cómo les alcanza?) a los que piden por no publicar una foto donde comen de manera descuidada o donde estan borrachos y demás, a los que devuelven de manera grosera las tarjetas o las usb diciendo que esas porquerías no las reciben y piden una computadora... a los que se comportan como verdaderos patanes, semidioses...pues que con su pan se lo coman, porque la verdad es que no vale desgastarse con ellos.

Yo no creo que este siete de junio haya podido celebrar la libertad de expresión, porque en realidad muchas cosas se me han quedado adentro, muchas cosas que he querido publicar se me han quedado en el tintero (o ahora con la modernidad en el teclado), haciendo un juicio personal, creo que me ha faltado valor, tiempo y dedicación, calidad y conocimiento.

Me cuesta trabajo terminar este comentario, porque verdaderamente no sé cómo expresar o reconocer que nuestra libertad de expresión se ha quedado amordazada y que la pobre se siente secuestrada, amenazada y por si fuera poco violada, solo me queda esperar que en algún momento la pobre se pueda recuperar.

sábado, 6 de junio de 2009

¿Anulación del voto?

A un mes de las elecciones se empieza a mostrar, como nunca antes, el descontento de la sociedad hacia la clase política, que la ve como un grupo desvinculado y alejado de las necesidades de la población, por eso acá va una reflexión sobre la anulación del voto