Pensemos... ¿Cuántos de nuestro círculo más cercano ha sido víctima de la delincuencia organizada?... Ahora pensemos ¿Cuántos de nuestro círculo más cercano han sido víctima de la delincuencia menor, es decir de robos, asaltos, fraudes, cristalazos al carro y esas cosas?
Pues la cifra es indiscutible, la delincuencia desorganizada es la que nos rodea y ha atacado por lo menos a cinco de nuestros amigos o familiares más cercanos.
Y ¿qué hacemos para frenarla o qué resultados ha dado la lucha contra la delincuencia en este aspecto?.
Pues la verdad no se ha hecho mucho, pero en esto no han participado ni las autoridades ni los ciudadanos, en realidad ninguno hemos hecho prácticamente nada para acabar con la delincuencia menor.
Al menos en la zona cercana a donde me muevo he visto por lo menos dos banditas diferentes de niños y adolescentes que con toda la tranquilidad del mundo y amparados en el temor que generan sus represalias delinquen, roban a transeuntes y cristalean los carros de los vecinos.
Si, yo tengo que reconocer que ahora hablo porque me acaba de pasar a mi, y se que acabo de engrosar las filas de la gente que se escandaliza cuando le pasa y que a la hora de la hora se queda con su coraje porque no hay a quien denunciar y aunque hubiera, no va a pasar nada, porque cierto es que los sospechosos no tienen ni con qué pagar la aspirada del coche por el vidrio que me rompieron y del que de plano no sacaron nada.
Este la verdad es meramente un post de coraje, de frustración, porque no hay nada que hacer más que aguantarme e ir a la refaccionaria y pagar el vidrio que me rompieron, porque la neta ahora si no tengo ni que decir, ni propuesta ni nada más que la protesta y las ganas de decir que voy a hacer algo, pero la realidad es que no voy a terminar haciendo más.
miércoles, 17 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)