viernes, 24 de julio de 2009

Flashmob contra la violencia feminicida: Las Muchas

En Veracruz existen múltiples casos de mujeres asesinadas sin recibir justicia.

Han muerto a manos de sus parejas, de ex parejas, a manos de sus familiares, por violencia institucional, desatención médica, negligencia, omisión y muchas causas más.


A pesar de los señalamientos, la presentación de denuncias, la exigencia de justicia las autoridades estatales han hecho caso omiso de esta situación y han dejado en el olvido cientos de averiguaciones previas, abiertas y por supuesto sin resolver.

Solo las familias y la sociedad civil se han preocupado de exigir justica, sin embargo las autoridades siguen prestando oídos sordos a lo que debiera de ser una de sus principales preocupaciones, pues una sociedad que no respeta a sus mujeres no respetará a nadie.

Por eso se ha creado “
Las Muchas” una red de mujeres comunicadoras preocupadas de las cuestiones de género, de la violencia y la justicia para las mujeres.

Esta red no solo trabajará desde su trinchera en los medios de comunicación, sino que además realizaremos algunas acciones para llamar la atención a los temas de la agenda en materia de género.

Entre las primeras acciones estará un flashmob, el próximo domingo 2 de agosto, a las 15:00 horas, para exigir justicia a las mujeres asesinadas con violencia.

Si quieres participar o ver el flashmob, envía un correo a lasmuchas@hotmail.com o brisa1979@hotmail.com

No hay comentarios: