viernes, 24 de julio de 2009

Flashmob contra la violencia feminicida: Las Muchas

En Veracruz existen múltiples casos de mujeres asesinadas sin recibir justicia.

Han muerto a manos de sus parejas, de ex parejas, a manos de sus familiares, por violencia institucional, desatención médica, negligencia, omisión y muchas causas más.


A pesar de los señalamientos, la presentación de denuncias, la exigencia de justicia las autoridades estatales han hecho caso omiso de esta situación y han dejado en el olvido cientos de averiguaciones previas, abiertas y por supuesto sin resolver.

Solo las familias y la sociedad civil se han preocupado de exigir justica, sin embargo las autoridades siguen prestando oídos sordos a lo que debiera de ser una de sus principales preocupaciones, pues una sociedad que no respeta a sus mujeres no respetará a nadie.

Por eso se ha creado “
Las Muchas” una red de mujeres comunicadoras preocupadas de las cuestiones de género, de la violencia y la justicia para las mujeres.

Esta red no solo trabajará desde su trinchera en los medios de comunicación, sino que además realizaremos algunas acciones para llamar la atención a los temas de la agenda en materia de género.

Entre las primeras acciones estará un flashmob, el próximo domingo 2 de agosto, a las 15:00 horas, para exigir justicia a las mujeres asesinadas con violencia.

Si quieres participar o ver el flashmob, envía un correo a lasmuchas@hotmail.com o brisa1979@hotmail.com

miércoles, 8 de julio de 2009

¿Destape o declaración de guerra?

En lo que sería un exceso, pero sobre todo el más adelantado de los actos en torno a la nueva contienda que se dará en el interior del PRI por la futura gubernatura del Estado, el diputado Héctor Yunes Landa usó la tribuna del Congreso Local para destaparse como aspirante a la candidatura a gobernador de su partido, donde señaló además que en su partido no se debe considerar la juventud, sino la madurez, además de que habrá que respetar la lealtad a la institución, la larga militancia y hasta el pintado de bardas y el cargado de mantas, como experiencia útil.

En un acto inédito en la historia del Congreso Local el legislador subió a la Tribuna máxima del Estado, aún como coordinador de la bancada del PRI, con la intención de “dar un informe” acerca de su trabajo como coordinador de la bancada del tricolor y como presidente de la Junta de Coordinación Política –situación que nunca se había dado, insisto-, con motivo de su salida de ambos cargos, sin embargo en lugar de ello, en su discurso gritó “aspiro a ser gobernador” en dos ocasiones en medio de la ovación de los asistentes al evento.

La sala del pleno estuvo inusualmente llena, como se ha visto únicamente los días en que se ha presentado el Informe de Gobernador o como cuando se aprueban Leyes y Reformas que afectan de manera importante a un sector, como fuera en ocasiones como cuando se aprobó el impuesto del dos por ciento a la nómina. Entre los asistentes se pudo ver a figuras del pasado priísta, así como líderes medianos y personajes grises del tricolor,

Insistió en su discurso que “estoy convencido que la madurez para gobernar es algo que no puede apresurarse. Pienso que la juventud debe hacerse acompañar de la experiencia que solo da el transcurso del tiempo. Así se logra un justo equilibrio entre el ímpetu y la reflexión”, haciendo clara referencia a las declaraciones que diera el Gobernador en días pasados cuando señalaba que el próximo candidato del PRI debía ser un “joven con experiencia” refiriéndose a Javier Duarte que es uno de los que se señala como el “tapado” o el “favorito” de una lista de al menos tres jóvenes de los cuales dos son carentes de experiencia.

“El tema en mi opinión, no debiera ser de edad sino de madurez” expresó el legislador en medio de los gritos de la muchedumbre que se dio cita en el evento para el que se organizó una sesión del Pleno del Congreso Local en la que ni siquiera se mostró el orden del día.

Agregó que su proyecto se había forjado en el PRI, con varios años de militancia en la que incluso no se avergonzaba en decir que había pintado bardas y cargado mantas para los candidatos, así como también había pedido el voto casa por casa, méritos que el tricolor habría de tomar en cuenta.

Dijo también que “atrás ha quedado el tiempo de la tecnocracia indolente, inexperta, insensible a las necesidades de la gente. Porque para gobernador bien, es necesario, por sobre todas las cosas, tener formación política” refiriéndose con claridad a que el PRI no debe de tomar en cuenta a “tapados” improvisados como lo sería el ahora virtual ganador del distrito de Córdoba Javier Duarte de Ochoa, quien tiene tanta experiencia como tiempo tiene este sexenio, ya que anteriormente no ha hecho ningún mérito y su acercamiento a la gente se remonta al inicio de su campaña.

domingo, 5 de julio de 2009

Voto Nulo

Anular el voto es mas que tachar una planilla donde vienen una serie de logotipos de partidos con los nombres de los candidatos.

Anular el voto, para mi es decir ¡¡¡NO MAS!!! a elegir entre el menos peor de los candidatos.


En medio de la jornada electoral acudí a anular mi voto, si, a tachar la planilla completa y a rayar el espacio donde se permite la sugerencia de "postular" a un candidato (el cual no sirve para nada, obvio porque no se permiten las candidaturas ciudadanas, pero de todas formas lo ponen ahí para equilibrar el diseño, seguramente).


Esta es la primera vez que anulé mi voto, anteriormente solo elegía entre el menos malo, pero ya me cansé de eso, no podemos seguir a disposición de lo que dictan los partidos y de sus acomodos y compadrazgos, que permiten que este país se maneje bajo los intereses de unos cuantos.

Por eso pido, con respeto pero con insistencia:

¡Candidaturas ciudadanas!
Verdaderas propuestas de Partidos
No más campañas de lodo y
Un verdadero respeto a los ciudadanos que mantenemos este país.