lunes, 17 de agosto de 2009

Plan Anticrisis

Durante estos días he escuchado mucho acerca de la crisis económica, tema que la verdad ya no me sorprende porque desde que nací esta palabra ha estado en la boca de todo mundo, desde mis padres hasta mis maestros, luego mis amigos y ahora incluso yo me he sorprendido de vez en cuando escupiendo esas letrillas que junto producen el vocablo “c-r-i-s-i-s”.

Bueno, el caso es que en días pasados escuché la propuesta de “un plan anticrisis” y esta mañana me terminó de quedar claro que si, se trata de una oportunidad, pero una oportunidad para quedar peor de lo que estamos, joder al más débil y de ser posible acarrear a los bolsillos repletos lo que queda de dinero circulante y de contratos jugosos que se pueda absorber.

Y porque pasa eso? Bueno, pues según entiendo en el plan que detalló Manlio Fabio Beltrones, consiste en neutralizar por 18 meses algunas leyes, para “destrabar” la aplicación de los recursos, pero estas leyes que se busca neutralizar no son cualquier cosa, Noooooooooo!! Son nada menos que las leyes federales de Adquisiciones, Obra Pública, Expropiación y responsabilidad de la función pública.

Con la Ley de adquisiciones, se anularían las licitaciones, que si bien no son muy transparentes, pues por lo menos hacían más difícil la adjudicación libre de contratos al mejor postor o al prestanombres de los funcionarios. Con la Ley de Obras Públicas, pasaría algo similar.

Imaginemos nada más de qué se trata la Ley de Expropiaciones y detengámonos un momento a razonar la Ley de Responsabilidad de la Función Pública, pues obvio que esto significa que no habrá el menor temor de Dios para los funcionarios que tomarán, acarrearán y tranzarán con el “justificado” argumento de “combatir la crisis”.

Bueno ahora resulta que hasta el favor nos van a hacer de tranzarnos para acabar con la crisis…habrase oído estupidez más grande!!!

Y esa es solo la idea del PRI, pero la idea del PAN no se queda para nada atrás, eso de presentar un paquete económico que contempla más impuestos es de veras no tener ni la menor idea de lo que ocurre acá abajo en la tierra, lejos de los pinos.

Caramba, yo estoy a punto de pagar por trabajar de tanto impuesto que pago, el IVA, bueno, se pasa, el ISR ya duele, pero se paga…pero el IETU, bueno eso es una verdadera y la más grande de todas las “/()¡!¿?×`Ç´%#¼½¬_#§\.

Vaya, con ese aumento de impuestos ¿de veras vamos a acabar con la crisis, la recesión, la estanflación de la crisis, la pobreza, el hambre, la desnutrición, la desigualdad social, la violación a los derechos fundamentales de educación, alimento y trabajo para todos los mexicanos?

Yo no creo que para poder acabar con esta crisis se necesiten medidas tan extremas como dar rienda suelta a la corrupción ni cobrarle impuestos hasta por respirar a los contribuyentes.

Entre las cosas que yo creo que acabaría con esta situación se encuentra el recorte definitivo de los diputados plurinominales, si, a todos los plurinominales, entonces de 500 diputados federales, solo pagaríamos 300 y en lugar de 50 diputados locales para Veracruz solo pagaríamos 30 y como medida adicional de contención, yo buscaría algún mecanismo para que todos esos diputados que se quedaran no fueran del mismo partido, para evitar las vergüenzas que ya pasamos en la legislatura local.

También yo propondría el pago de tres salarios mínimos diarios a cada legislador y senador, nada de dietas costosas y mucho menos compensaciones, ¿por qué compensarlos si tienen fuero y trabajan menos que cualquiera? Y que no me digan que de veras trabajan porque ya me cansé de que traten de verme la cara de pendeja, porque perfecto sabemos que no y eso de que “esa es tu percepción” pues sí, sí lo es y creo que bastante bien fundada.

Otra cuestión que propongo es una verdadera reducción a los salarios de los funcionarios públicos, si, es un avance eso de la ley de salarios tope, pero no es suficiente, para qué quiere un gobernador ganar 90 mil pesos? (recordemos que se invalidarían por completo las compensaciones) sobre todo en estos tiempos tan peligrosos en que hasta por 3 mil pesos lo secuestran a uno.

Que no ganen más de 10 salarios mínimos diarios, entiendo que es desgastante el trabajo, pero ese dinero que sobraría, que serían más de 60 mil pesos se pueden usar para pagarle el salario a más trabajadores operativos, no burócratas.

Pagar estatuas de niños con “influenza” eso también es superfluo y debería de ser un delito, igual que las estatuas a los héroes, exgobernadores, exfuncionarios, santos, y otros, porque recordemos que la historia la escriben los vencedores y por lo tanto no resulta tan confiable ya esa figura, por lo tanto es un crimen que en tiempo de crisis hasta fuente les hagan cuando en el pueblo no hay ni agua.

Y como esas ideas, podría haber miles, muchas propuestas que pudiera presentar cualquiera, desde todos los ámbitos, podrían ser ideas tan radicales como la pena de muerte a todos los delincuentes, para ahorrarnos la comida de los penales y el mantenimiento de reos en hoteles “caros”, o tan simples como quitarle los celulares a los funcionarios para evitar que los pague el erario público.

2 comentarios:

Raúl Méndez Velázquez dijo...

Por eso unete al movimiento,
NO AL PAGO DE IMPUESTOS

Ocelota Morales dijo...

ahhh, como que hay un movimiento de no pago de impuestos, donde???
quiero unirme