lunes, 5 de octubre de 2009

De bajada y corriendo

Poco a poco el poder se acaba y las manifestaciones se lo estan demostrando al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien ahora si tiene que ir huyendo de las protestas que lo siguen como moscas a la miel.
Un episodio verdaderamente penoso fue el que se dio este lunes por la mañana, cuando un grupo de maestros y padres de familia de telebachillerato de la zona norte, se manifestaron a las afueras de palacio de Gobierno en espera de que fueran resueltas sus demanas, estas por cierto muy simples, la entrega de libros, guías y material didactico.
Estos manifestantes esperaron pacientemente al Gobernador por la puerta que da hacia el Parque Juárez y luego lo esperaron a que concluyera su evento de la inauguración de la tercera semana nacional de salud.
Cuando el evento concluyó el ejeecutivo hizo gala de su agilidad para huir, pues corrió y corrió hacia las escalinatas del ágora, donde de muy mala gana recibió algunos papeles y corrió bajando las escaleras entre gritos de ciudadanos que le decían "¡Cobarde!", "No corras, solo queremos solución", "Si para correr estas bueno" y otras como esas.
El poder y el control se acaban, al grado de que ya ni su gente, entre ellos Alfredo Gándara, se preocupan de pararle las broncas, aún cuando algunas provengan del municipio que pretenden administrar.

¿Seguro que era influenza?

El diputado Manuel Bernal Rivera, del PRD se negó a firmar la acción de inconsticionalidad en contra de la Bursatilización de las participaciones federales, lo que impidió que esta se pudiera presentar, por lo que ahora si no hay de otra tenemos deudas, grandes y hay que pagarlas.
Pero el pretexto que dio el diputado no solo es poco creíble, sino que además fácilmente cuestionable.
Resulta que asegura que no firmó porque le dió influenza, caramba, pues tuvo una recuperación milagrosa y fue bastante inconsiente como para aparecerse en un lugar público y dar una conferencia de prensa.
Sin embargo alguien puso en duda su versión y fue nada más y nada menos que el jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco, Orlando Uscanga, quien asegura que por el momento no ha habido un solo caso de influenza en Xalapa y que el más cercano es un niño de Coatepec.
Ahora salta la pregunta ¿se ocultan las cifras y los casos?, ¿o será que de plano no fue influenza lo que le dió al diputado?, ¿será que el virus se lo pasaron los billetes que se dice que le regalaron a cambio de que no pusiera su firma?.