viernes, 23 de octubre de 2009

Las muertas de Isla, Veracruz

Además de los siete casos de mujeres asesinadas cuyos cuerpos han sido encontrados con señas de violación y tortura en el municipio de Isla, se reportan varios casos de mujeres jóvenes y hombres secuestrados desde hace varios meses.

La población del municipio señala que pese a acudir a la Agencia del Ministerio Público, continúan sin saber el paradero de sus familiares, tanto hombres como mujeres, quienes dicen han sido secuestrados, sin que a la fecha se haya pedido rescate alguno por ellos.

Los habitantes acusan al Ministerio Público no solo de ser ineficiente, sino además de entorpecer la presentación de las denuncias por las desapariciones, acusando que el personal de las oficinas argumentan falta de tinta, papel o que no se investigará porque “se fue con otro macho” en el caso de las mujeres desaparecidas.

La situación en el municipio es tensa, pues la población señala que a consecuencia de la inseguridad y de la ola de secuestros, especialmente de mujeres, existe el temor de salir a las calles, por lo que incluso las ventas de los negocios han bajado.

Señalan que luego de que Isla era una ciudad tranquila, a últimas fechas, alrededor de las 20:00 horas de la noche se acaba la actividad, por el temor a ser víctima de algún delito, especialmente las mujeres.

Testimonios

No hay comentarios: