sábado, 14 de noviembre de 2009

Preguntas sencillas

¿Cómo garantizar la vida de un nonato si no se garantizó la vida de las ocho mujeres asesinadas en Isla, Veracruz?

¿Cómo garantizar la vida de un producto de la gestación si no se ha garantizado la nutrición de miles o millones de niños que viven en la pobreza o en la pobreza extrema en veracruz?

¿Cómo garantizar la vida de un embrión o feto si no se garantiza la de las mujeres que mueren por desnutrición, insalubridad, cáncer de mama, cáncer cervicouterino?. (padecimientos prevenibles todos)

¿Por qué insisten en tratar de proteger la vida de una célula que crece y se mutiplica durante nueve meses, dentro del cuerpo de las mujeres, si primero no garantizan su acceso a una verdadera educación, una salud adecuada, un trabajo digno y remunerado y el acceso a todos sus derechos humanos como mujeres?

¿Por qué sólo penalizar a las mujeres porque tienen el valor de decir NO a la maternidad porque simplemente no la quieren y no a los hombres que abandonan a sus hijos porque no quieren la paternidad?

¿Por qué no penalizar a los hombres que violan niñas, que violan mujeres, que las prostituyen, que las golpean, que las abandonan sin aportar pensión alimenticia para sus hijos?

Si esa es la intención, encarcelar a alguien, y ya hablando de absurdos...

¿Por qué no encarcelar también a los hombres por masturbarse y tirar el semen a la taza del baño o dejarlo en un condón en la basura? (si, esta si es muy absurda...a mi me da igual que lo hagan o no)

¿Por qué no encarcelar a los alcaldes por peculado, desvío de recursos, a diputados por violación, a los funcionarios por enriquecimiento inexplicable, a los ministerios públicos y jueces por corruptos, a los diputados por vendidos, a los gobernadores por rateros y violadores de derechos humanos, a los políticos por incumplimiento, a los precandidatos por adelantos precampaña?

Entonces...

¿Por qué no darnos a las mujeres nuestro derecho a decidir, a qué le temen, a quién le afecta, a quién le molesta, a quién le importa lo que hago con mi cuerpo y a quién le importa mi decisión?




No hay comentarios: