domingo, 17 de agosto de 2008

Advierten trabajadores sexuales denuncia ante la CIDH


Xalapa, Ver.- (AVC) Trabajadores sexuales organizados e independientes que se encuentran en la avenida Lázaro Cárdenas se dicen molestos por ser víctimas de acoso policiaco, pues elementos de la policía intermunicipal los ha venido obligando a retirarse de la avenida asegurando que son instrucciones de las autoridades municipales.

De acuerdo con miembros del grupo de trabajadores sexuales “Amazonas”, desde hace varias semanas ha habido rondines de elementos de la intermunicipal que ha intentado llevarlos a otras zonas en la avenida en mención para que ejerzan este tipo de trabajo “fuera de la vista”.

Esto les preocupa debido a que existe una amenaza de parte de las autoridades municipales de prohibir a partir del 15 de agosto el trabajo sexual, situación que aseguraron las trabajadoras que no es posible, ya que no se le ha tipificado como un trabajo ilícito y se encuentra defendido a nivel internacional.

Señalaron que en las reuniones que han sostenido con el comandante de la policía intermunicipal, este les ha asegurado que en ningún momento ha dado instrucciones de que se les retire de las calles, por lo que se sienten molestas por las contradicciones en que entran las propias autoridades.

Explicaron que desde el inicio de la actual administración municipal han sido victimas de acoso severo por parte de las autoridades, por lo que han solicitado en diversas ocasiones una audiencia con el alcalde, David Velasco Chedrahui, para que puedan sacar adelante acuerdos en los que se permita una convivencia sana.

A pesar de estas solicitudes, señalaron, no han recibido una respuesta favorable del alcalde para reunirse con él y plantearle sus inconformidades con los constantes ataques de los que se dicen víctimas, por lo que anunciaron que de no ser atendidos, presentarían de manera formal una queja ante las cortes de derechos humanos a nivel internacional para que se sancione la violación a los derechos humanos como la prohibición a la libertad de expresión, la libertad sexual y el derecho al trabajo.

Dieron a conocer que se espera que para el miércoles haya una reunión con los colaboradores del alcalde, en la que se tratará como tema central la amenaza de acabar con el trabajo sexual, reunión que de no llevarse a cabo o de no resultar un avance para la defensa de sus derechos, sería la causa de que se envíe la queja a las cortes internacionales.

No hay comentarios: