Xalapa, Ver.- (AVC) No habrá marcha atrás en la intención de reubicar al trabajo sexual fuera de la avenida Lázaro Cárdenas ni en la emisión de tarjetas de salud para quienes lo ejercen, sentenció el alcalde David Velasco Chedrahui quien dijo que por el momento el problema sigue siendo encontrarles un espacio para sus actividades.
El alcalde dio a conocer que giró instrucciones a sus colaboradores del área de Desarrollo Económico, para que se reúnan con los trabajadores sexuales que se encuentran inconformes con las medidas que se tomarán en torno a esta actividad, en la que se les tratará de convencer que acepten la reubicación y la emisión de las tarjetas de salud.
Aseguró que esto último les generaría un beneficio, más allá de un perjuicio o una violación a sus derechos, como señalaron los trabajadores sexuales basándose en acuerdos y tratados internacionales que ha signado México para el respeto de quienes llevan a cabo esta actividad y para quienes forman parte de los grupos Lésbico-Gay y Transexual.
Reiteró que con esta tarjeta de salud se dará certeza, tanto a los trabajadores, como a los clientes, de que están teniendo relaciones seguras pues “le esta prestando servicios alguien que está en buen estado”, además de que aseguró que esto funcionaría para que se termine el acoso del que son víctimas, según declaró.
El alcalde aseguró que con estas medidas podría frenarse el aumento que han registrado las enfermedades de transmisión sexual, pues se tendrá un control estricto del trabajo sexual, el cual dejó entrever que era el responsable de la proliferación de estos padecimientos.
Por ello reiteró que a partir del 15 de agosto habrá cambios en la práctica del trabajo sexual, aunque reconoció que aún se sigue buscando el lugar en el que se podrá establecer la zona de tolerancia, la cual descartó que sea en la avenida Lázaro Cárdenas.
domingo, 17 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario