Xalapa, Ver.- (AVC) El plazo para la adecuación del marco legal del Estado a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia vence en noviembre y aún se están armando algunas mesas de discusión para enviar al Congreso Local las propuestas de modificación de los códigos en materia civil y penal, reconoció Martha Mendoza Parissi, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres.
Dio a conocer que en este mes de julio pondrán en marcha una mesa de trabajo, con la asesoría de académicas, en la que se obtendrán algunas propuestas para entregarlas a los diputados locales y que las tomen en cuenta al momento de adecuar el marco legal a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Señaló que se encuentran trabajando prácticamente a marchas forzadas, pues el 25 de noviembre vence el plazo para que se lleven a cabo las reformas y esto se trata de una tarea complicada, pues se tiene que revisar cada Ley y Código con perspectiva de género.
En cuanto al estudio que el Instituto Veracruzano de las Mujeres inició el año pasado, sobre las mujeres privadas de su libertad en las cárceles veracruzanas, dijo que se han incorporado algunas propuestas para considerar como atenuantes las condiciones de violencia en que han vivido y que las orilló a delinquir.
Dijo que en esta segunda etapa se están manteniendo las investigaciones para llegar a generar índices de maltrato y de violencia, que sirvan a los defensores de oficio y a las autoridades en impartición de justicia para atenuar las penas a estas mujeres.
Señaló que con esto se persigue hacer visible ante los Jueces que las mujeres en muchas de las ocasiones al ser violentadas llegan a un punto en que tienen que defender su vida o la de sus hijos y es en ese momento en que llegan a delinquir, por defensa.
domingo, 17 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario